Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Área de Oncología del Hospital Materno Infantil mejora sus instalaciones con ilustraciones

La Diputación de Almería, Junta de Andalucía y el Hospital Torrecárdenas han trabajado conjuntamente en hacer realidad uno de los proyectos más originales de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y Provincia (Argar) al llenar de ilustraciones con motivos marinos las estancias del Área de Onco-hematología Pediátrica del hospital almeriense.
Según ha recordado la institución provincial en una nota, este 13 de mayo se celebra el Día Nacional del Niño Hospitalizado, efeméride que homenajea a los pequeños que reciben tratamiento, a sus familias y a quienes les cuidan.
El objetivo de esta propuesta de "humanización", financiada por la institución provincial, consiste en hacer "más acogedoras, favorables y optimistas todas las estancias del hospital en las que los niños y adolescentes con cáncer reciben sus tratamientos".
De esta forma los menores disponen de espacios adaptados a sus necesidades, en los que también pueden jugar, estudiar o entretenerse, con el propósito de que el entorno influya positivamente en su estado de ánimo y por tanto, en su recuperación
El presidente de Diputación de Almería, Javier Aureliano García, acompañado por la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, la presidenta de Argar, Rosa María Onieva; el equipo directivo del Hospital Universitario de Torrecárdenas, y la diseñadora de las ilustraciones, Rocío Gómez, han visitado el Materno Infantil para comprobar el resultado de este proyecto.
Los trabajos han consistido en labores de carpintería para adaptación y creación de elementos decorativos, como unas estanterías para cuentos con forma de árbol en la zona de Escuela, la creación de dibujos exclusivos adaptados a las distintas edades de los pacientes para las habitaciones de este área y, por último, la estampación, troquelado y colocación de los dibujos en las estancias.
García ha felicitado a todos los sanitarios por "vuestro trabajo ejemplar durante la pandemia" y ha afirmado que "Argar es indispensable para nuestra sociedad y nos hace una provincia mejor. Este proyecto nos hace mucha ilusión: que los pacientes dispongan de un entorno agradable, optimista y adaptado a sus necesidades, es clave para su recuperación. Argar y todos los enfermos de cáncer de la provincia cuentan con nuestro apoyo para todas aquellas iniciativas que mejoren su calidad de vida".
Por su parte, la delegada de la Junta en Almería ha agradecido el impulso de la Diputación a este proyecto y el compromiso de Argar y todos los profesionales sanitarios que "tratan con tanto mimo y cariño y que hacen lo posible para que el tiempo que los niños con cáncer pasan en el hospital sea lo más normal posible. Vemos como sumando proyectos se consiguen objetivos tan importantes como éste".
 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor