Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Junta espera poder inmunizar al 89% de los mayores de 16 años en julio

La vacunación continúa avanzando en Andalucía, pero no podemos bajar la guardia. Antes de este fin de semana la Junta ya avanzó que se están registrando ciertos rebrotes por culpa de las reuniones familiares y, especialmente, las comuniones, donde uno tiende a relajarse ante conocidos, quitándose la mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad».
Aún así, Andalucía está en mejor situación que otras comunidades españolas. En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lanzó un mensaje en las redes sociales, dirigiéndose a aquellos que decían que la comunidad andaluza iba a ser el «epicentro de la pandemia».
«Nos decían que Andalucía iba a ser epicentro de la pandemia en España y lo que hacemos es liderar la vacunación. Cumplimos con rigor. Y estamos cada vez más cerca de salir de ella. Los andaluces vamos a seguir demostrando ejemplo y responsabilidad», recalcó Moreno en Twitter.
En este sentido, el presidente andaluz hizo hincapié en que su máxima prioridad es «proteger a los andaluces» y que la Junta ha hecho «todo lo humanamente posible» para ello, con decisiones «duras, precisas y oportunas».
La Junta de Andalucía contempla que el 89 por ciento de la población mayor de 16 años tenga completada su vacunación frente a la Covid-19 durante el próximo mes de julio, ya sea con dos dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o con la monodosis de Janssen, según la previsión de dosis que van a llegar a la comunidad autónoma desde este mes de mayo.
Así se recoge en el plan 'Un millón por semana' que la Consejería de Salud y Familias presentó el pasado martes, 11 de mayo, al Consejo de Gobierno, una estrategia de vacunación masiva diseñada para la administración de esta cantidad de dosis de lunes a domingo a grupos de población determinados de forma “coordinada y segura”.
Según informó la Junta el pasado martes tras la reunión del Consejo de Gobierno, esta estrategia se desarrollará de forma “inmediata” y se extenderá “todo el tiempo que sea necesaria”, así como prevé la puesta en marcha de hasta 545 puntos de vacunación con 911 equipos.
El plan detalla, en función de la previsión de dosis de vacunas que van a llegar a Andalucía desde este mes de mayo, la proyección durante los próximos meses para el número acumulado de personas -y el porcentaje respecto a la población de 16 años o más, la considerada como población diana para la vacunación- que irán teniendo pauta completa hasta el próximo 1 de agosto.
En concreto, la Junta contempla que, entre los días 3 y 30 de este mes de mayo, un total de 2.236.729 personas -que representan el 31,8 por ciento de la población de 16 años o más de Andalucía- tendrá la pauta completa de vacunación. Las cifras se elevan hasta los 4.369.140 personas durante el mes de junio -entre los días 31 de mayo y 4 de julio, concretamente-, que equivalen al 62,1 por ciento del total de andaluces con 16 o más años de edad.
Y, durante el mes de julio -entre los días 5 de julio y 1 de agosto-, un total de 6.256.836 personas -el 89% de los andaluces con 16 o más años- tendrá la pauta completa de vacunación según las previsiones que la Consejería de Salud y Familias incluye en el Plan 'Un millón por semana'. Teniendo en cuenta la población total de Andalucía -incluidos niños y adolescentes-, sería el 70 por ciento de la población residente en la comunidad autónoma la que estaría vacunada para el 8 de agosto.
Según la última actualización diaria de la campaña de vacunación en Andalucía realizada este pasado viernes, 14 de mayo, la comunidad autónoma había administrado hasta la víspera un total de 3.680.920 dosis de la vacuna contra la Covid-19, y un total de 1.223.920 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa, mientras que 2.519.205 ya tienen al menos una dosis.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor