Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los accidentes laborales con baja descienden en el primer semestre de 2011

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha presidido esta mañana la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales, en la que se han dado a conocer las cifras oficiales de siniestralidad laboral en la provincia en el primer semestre de 2011.

Entre estas iniciativas destacan las 591 visitas a empresas realizadas por técnicos habilitados del Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Durante esta etapa, se han enviado a Fiscalí­a para su investigación 9 informes de accidentes; mientras que el ministerio público ha comunicado el archivo de diez.

La siniestralidad laboral se ha reducido en todos los sectores de actividad y lo ha hecho de forma especialmente significativa en construcción e industria, áreas en las que se han registrado descensos del 28 y del 26,9%, respectivamente. Por su parte, en el sector servicios la bajada de la cifra de accidentes ha sido del 7,3%, mientras que en agricultura y pesca ésta ha rondado los cinco puntos, al situarse en el 4,95%.

Por gravedad de los accidentes, destaca la evolución de los siniestros graves, que han pasado de 41 en los seis primeros meses de 2010 a 24 en el perí­odo analizado; mientras que los leves se han reducido un 12,7%, de los 3.796 del año anterior a los 3.827 de este semestre.

La hoja de ruta de la lucha contra la siniestralidad laboral de la Junta de Andalucí­a está establecida en la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, que cuenta con una inversión de 130 millones de euros y que actualmente tiene en desarrollo su II Plan de Actuación.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor