Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los farmacéuticos avisan: 'Este verano, quiérete mucho'

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a recuerda la importancia de tener en cuenta las medidas de seguridad en el agua durante los meses estivales. A través de la campaña "Este verano, quiérete mucho', los boticarios almerienses darán a conocer las pautas de actuación para prevenir los accidentes y las enfermedades tí­picas de esta época del año.

Una campaña que ha sido impulsada por Cruz Roja en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Laboratorios Vichy. En concreto, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almerí­a, Pepita Ortega, explica que es muy importante seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas. "Es crucial respetar las banderas de señalización, así­ como fijarse en los carteles que anuncien algún problema, sobre todo en el entorno de rí­os y pantanos, donde no hay que meterse nunca si son de gran caudal", indica Ortega también recuerda que a la hora de bañarse hay que evitar entrar bruscamente en el agua, sobre todo después de tomar el sol o haber comido. Asimismo, señala que no se debe descuidar la vigilancia de los niños y se debe de evitar el tirarse de cabeza en lugares de fondo desconocido. Igualmente, recuerda que si se advierte algún sí­ntoma extraño, como escalofrí­os, fatiga o dolor de cabeza, se debe salir inmediatamente del agua.

Todos estos consejos, así­ como otros relativos a la prevención de accidentes y al cuidado de la salud en los meses de verano, podrán encontrarse en una guí­a editada por Cruz Roja, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Laboratorios Vichy.

Por otro lado, Ortega explica que los datos que se barajan apuntan que "los accidentes en su conjunto constituyen en la actualidad la cuarta causa de muerte en la Unión Europea, por lo que es muy importante recordar las medidas de prevención, ya que nueve de cada diez accidentes se podrí­an evitar".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor