Jueves, 11 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Pedaladas infinitas para concienciar sobre las enfermedades autoinmunes y lupus en Almería

El Pabellón de Deportes Moisés Ruiz de la Diputación de Almería ha acogido una original iniciativa de carácter solidario: el reto de ciclo indoor 36 horas non-stop a favor de la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL.
El objetivo de este desafío, que llevan a cabo tres deportistas de Cuquiline Team, se celebra  ha celebrado este fin de semana y a él ha podido sumarse toda la sociedad almeriense.
La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez; la concejal de Igualdad, Familia y Participación Ciudadana, Paola Laynez; la presidenta de ALAL, Liz Lucero Huanay y los integrantes del reto solidario de Cuquiline Team:  José Antonio Pérez, Rafael A. Fernández, Loli Bernal y Alfonso Martínez, y algunos patrocinadores y colaboradores han inaugurado esta acción solidaria.
La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social ha explicado que “gracias a esta iniciativa ALAL consigue un hecho muy importante: concienciar y sensibilizar, a la vez que dar visibilidad, a las personas con enfermedades autoinmunes o lupus y, al mismo tiempo, obtener fondos para hacer realidad sus proyectos sociales y continuar con la gran labor que realizan en la provincia para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen estas enfermedades. Hoy, un día más, el deporte y la solidaridad se dan la mano por una buena causa”.
La vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, asiste al inicio del reto solidario.
Por su parte, la concejal de Igualdad y Familia ha manifestado que “ALAL es una asociación que realiza un valioso trabajo con las personas con lupus u otra enfermedad autoinmune. Se les acompaña, asesora o se les apoya psicológicamente. Son más de un millar las personas que en la provincia de Almería tienen esta enfermedad que aparentemente es invisible, pero quien la padece sufre muchas limitaciones físicas con lo cual es importantísimo nuestro apoyo y toda la sociedad se vuelque con ellos”.
Asimismo, la presidenta de ALAL ha afirmado que “esta actividad pretende dar visibilidad a una enfermedad que muy pocas personas de la sociedad la conocen. Las enfermedades autoinmunes existen, se padecen y se sufren. Estamos todos, junto con la Diputación, Ayuntamiento y patrocinadores como Vithas dando nuestro apoyo y empuje a los chicos de Cuquiline para que superen este reto de las 36 horas para hacer más visibles las enfermedades autoinmunes”.
El reto se ha retransmitido en directo por las redes sociales de Cuquiline con el objetivo de multiplicar su difusión. En él  han participado un gran número de personas y entidades tanto provinciales, autonómicas y nacionales gracias a la participación de ALAL en federaciones y plataformas de Almería, Andalucía y España.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor