Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

En libertad con medidas cautelares Óscar Liria, investigado por el caso ‘mascarillas’

La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona ha dejado en libertad provisional al ex vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Almería Óscar Liria, investigado por su presunta implicación en el caso de la supuesta adquisición irregular mascarillas y otro material sanitario por la Covid-19 mediante un contrato de más de dos millones de euros.
La magistrada le ha dejado en libertad con medidas cautelares junto a otros dos investigados que estaban en prisión provisional desde el 18 de junio, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La jueza de la ‘Operación Lúa’ investiga en esta causa presuntos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la administración pública.
El 18 de junio les envío a prisión provisional para, entre otras razones, preservar las pruebas necesarias para la investigación, y ahora les deja en libertad provisional porque ya no hay riesgo de que destruyan las pruebas necesarias.
Ese día, la jueza dejó en libertad con medidas cautelares a otros diez detenidos por su presunta implicación en el mismo caso.
Ahora, impone a los tres excarcelados las mismas medidas cautelares: les prohíbe salir de España, les retira el pasaporte y deberán comparecer en el juzgado cada 15 días.
Además, el martes la instructora tomó declaración a un nuevo investigado, al que atribuye un presunto delito contra la salud pública, y que también quedó en libertad con las mismas medidas cautelares.
En paralelo, la policía investiga la documentación recabada y el material intervenido en los registros que hicieron por este caso.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor