Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La primera promoción de la Beca 6000 en Almerí­a llega a 120 alumnos

En el curso 2009/2010, la Consejerí­a de Educación puso en marcha el programa BECA 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio. Una iniciativa que seguirá presente en este curso.

Y para dejar constancia de ello, el consejero de Empleo de la Junta de Andalucí­a, Manuel Recio, ha estado hoy en Almerí­a para entregar los distintivos a los alumnos de la provincia que han conseguido, por sus propios méritos, estas becas.

Para muchos jóvenes estudiar es un auténtico suplicio. Unos porque prefieren no hacerlo y otros porque no pueden afrontar los gastos. Para los primero, basta con un poco de motivación y para los segundos con la BECA 6000, una ayuda de la Junta para ayudar a aquellos que quieran avanzar en su formación.

Para la percepción de la BECA 6000 será obligatorio el progreso satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y, en caso contrario, se interrumpirá temporalmente el pago de la misma hasta conocer el resultado de la siguiente evaluación. También se tendrá en cuenta la asistencia a clase y se suspenderá el pago de forma inmediata cuando el alumno o alumna haya causado baja en el centro antes de la finalización del curso escolar o cuando no haya asistido a un 15% de horas lectivas, computadas mensualmente, salvo que las faltas estén debidamente justificadas.

Para mantener la beca al año siguiente será necesario haber obtenido una calificación positiva en todas las materias del curso anterior. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo. La Consejerí­a de Educación fija anualmente los umbrales de renta para acceder a esta convocatoria. Desde hoy, estos 120 alumnos de la provincia de Almerí­a, cuentan con un desahogo importante para pasar un curso sin apuros.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor