Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los jóvenes andaluces de entre 16 y 20 años ya pueden pedir cita para vacunarse

Andalucía comienza hoy a vacunar contra la Covid a los jóvenes de entre 16 y 20 años y en agosto lo hará con los menores de hasta 12 años, según ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno.
Esta iniciativa se adopta porque el "foco de los contagios" en la quinta ola está entre los jóvenes y con el objetivo de que los escolares estén vacunados en septiembre, cuando comienza el próximo curso escolar, ha explicado Moreno en la sesión parlamentaria de control al Gobierno.
El presidente ha recordado que desde el jueves 22 de julio se ha empezado a vacunar a los jóvenes a partir de 20 años, aunque ha lamentado que el ritmo de vacunación no es el deseado porque se han reducido a la mitad las dosis que llegan a Andalucía, con 406.000 esta semana, a pesar de lo cual hoy se alcanzará el 65 % de la población andaluza con la pauta completa.
El presidente andaluz ha reprochado la "improvisación" del Gobierno español y las decisiones "muy precipitadas", como el final del estado de alarma o la no obligación del uso de las mascarillas, lo que se hizo sin consultar a ninguna comunidad autónoma, ha apuntado.
Pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.
En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor