Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La FAAM llevará las playas accesibles de Almerí­a hasta el mundo anglosajón

Crear un turismo para un determinado sector de la población. Que discapacitados de todo el mundo sepan que en Almerí­a encontrarán playas accesibles para pasar unos dí­as de descanso con todo dispuesto para disfrutar del litoral almeriense. Por cuarto año consecutivo FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha presentado la Guí­a de Accesibilidad a las Playas de toda la provincia. Un recurso que ha sido elaborado gracias a la colaboración de los doce Ayuntamientos costeros, quienes han estado presentes en el chequeo a los puntos accesibles descritos en la guí­a.

Por primera vez, este recurso único en Andalucí­a por sus caracterí­sticas, contempla una versión en inglés "lo que aportará un valor añadido de cara al turismo anglosajón y al resto de visitantes de paí­ses europeos" añade Valentí­n Sola presidente de la FAAM, quien ha explicado en la rueda de prensa que la difusión de este recurso se realizará incluso entre agencias especializadas que trabajan por el turismo dirigido a personas con movilidad reducida, como es el caso de Barrera Cero o www.scope.org.uk (organización inglesa para las personas con discapacidad).

El vicepresidente 1 º de la Diputación y responsable de Turismo, Javier Aureliano, ha destacado la importancia de este recurso turí­stico y sobre todo de su carácter on-line "ya que va a permitir que sea consultada por miles de personas de toda España y Europa en igualdad de condiciones". En el que ha sido su primer acto oficial el Vicepresidente ha trasladado a FAAM, no sólo que las puertas de Diputación siguen abiertas para cualquier iniciativa pro parte de federación, sino la intención de "apoyar proyectos sociales como la guí­a de accesibilidad, que van a permitir que muchas personas con discapacidad puedan disfrutar de las playas".

Otra de las novedades con respecto a la tercera edición es que muchos municipios han mejorados las infraestructuras y elementos de cada punto accesible, además se ha incorporado una nueva playa con dichas infraestructuras, la de El Cantal en Mojácar, pasando de 35 playas en 2010 a 36 en el presente año. Los hoteles costeros de toda la provincia tendrán la opción de aparecer en la guí­a tras un chequeo inicial por parte de la Consultora de Accesibilidad. Un llamamiento que les ha realizado la Delegada para la Igualdad para que formen parte de este importante recurso.

La web de FAAM www.faamalmeria.com contiene esta guí­a que todo el mundo puede consultar, pero además se enviará a todas las asociaciones españolas de personas con discapacidad, así­ como el Foro Europeo de la Discapacidad y Asociaciones de Agencias de Viajes Nacionales.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor