Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

360 pacientes vulnerables de Almerí­a son 'vigilados' cada dí­a por las enfermeras gestoras

Más de 360 pacientes vulnerables y 208 cuidadoras reciben atención especí­fica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. Las enfermeras gestoras de casos coordinan estos cuidados y además han realizado más de un millar llamadas a los centros de salud para coordinarse con los profesionales que realizan su misma labor.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas cuenta con cuatro enfermeras gestoras de casos que ofrecen una atención personalizada y garantizan la continuidad de los cuidados de los pacientes con necesidades especiales al alta, coordinándolos con los dispositivos de atención primaria. Asimismo, intentan disminuir el impacto que supone la transición del hospital al domicilio, comprueban que paciente y cuidador tienen los conocimientos básicos para el manejo de su salud y se cercioran de que no se vea interrumpida la continuidad asistencial tras la derivación a su centro de atención primaria.

Los pacientes que con más frecuencia requieren de su atención son enfermos crónicos, ancianos frágiles, personas con déficit de autocuidados y deterioro de la movilidad fí­sica, así­ como también niños con problemas sociales o enfermedades oncológicas.

Los accidentes cerebrovasculares, problemas neurológicos, trastornos mentales, procesos oncológicos, trasplantes y diabetes infantil son las principales patologí­as que presentan los pacientes atendidos por estas profesionales. Entre los diagnósticos enfermeros de estas personas destacan fundamentalmente el deterioro de movilidad fí­sica, de la integridad cutánea o el cansancio del rol de la cuidadora.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor