Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Las playas almerienses, entre las más saludables de Andalucí­a

PLAYASLas aguas de baño de la mayorí­a de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe elaborado por la Consejerí­a de Salud sobre el estado del litoral correspondiente a la segunda quincena de julio. Este estudio se basa en los análisis que realiza la Secretarí­a General de Salud Pública y Participación.

Las 75 playas de Almerí­a y las 15 de Huelva también cuentan con los niveles de calidad establecidos, al igual que las 29 playas de Granada. Asimismo, las 81 de Málaga son aptas para el baño, aunque los análisis realizados detectaron abundancia de algas en descomposición en Playas de Marbella.

Salud recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las caracterí­sticas, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercanos para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitaria y ambiental.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor