Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Fundación Cajamar y Manos Unidas mostrarán la realidad de África

El Centro de Cultura de Cajamar en Almerí­a acoge una nueva iniciativa de Manos Unidas en torno a la campaña nacional que desarrolla bajo el tí­tulo 'África: cuestión de vida, cuestión debida'. Será este martes a partir de las 19.00 horas con la participación de diversas personalidades africanas.

Numerosas organizaciones locales, autoridades, voluntarios y cooperantes participarán en este acto con la que Manos Unidas, en colaboración con Redes y cofinanciado por la Aecid, pretende mostrar la realidad actual del continente africano "mucho más allá de los tópicos más conocidos".

Según informa la entidad, intervendrán el doctor en cooperación internacional y migraciones Vitae Sylvain Nsala, de la República Democrática del Congo, quien hablará sobre las polí­ticas de cooperación del gobierno español con el África subsahariana. También estará presente Romeo Gbaguidi, de Benin, de la asociación Destino Benin y ex director del Centro Hispano Africano, que afrontará su presentación con una visión diferente del continente africano.

Otros de los participantes en la mesa son director de la Oficina de Desarrollo en Addis Abeba y Alpí²dia, el etí­ope Aman Degefu; y la profesora mozambiqueña en el programa Esmabama André Manhique, quien expondrá la realidad al detalle del acceso a los servicios básicos de salud, educación, agua y saneamiento en el continente.

Los asistentes contarán con sistema de traducción simultánea para seguir las intervenciones y podrán participar en el coloquio que se abrirá a continuación. Manos Unidas, en el marco de la campaña, con el apoyo de Redes y la cofinanciación de la Aecid, ha convocado en distintas delegaciones una serie de mesas redondas sobre el derecho a servicios básicos en el África Subsahariana.

La campaña 'África: cuestión de vida, cuestión debida' comenzó en febrero de 2009 y está previsto que finalice en febrero de 2012. Se trata de una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad española acerca de la realidad del continente africano, la situación de pobreza y las alternativas para su desarrollo, y que está centrada en el derecho de acceso a los servicios sociales básicos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor