Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La formación 'online', la nueva herramienta para profesionales sanitarios

Los profesionales del Distrito Sanitario Almerí­a tendrán a partir de ahora la posibilidad de ampliar su formación mediante cursos y talleres "on line". Con esta apuesta por las nuevas tecnologí­as para mejorar la formación se pretende dar respuesta a las nuevas demandas de sus profesionales.

La instrucción "on line" facilita el acceso a los recursos docentes, ya que se puede llevar a cabo desde el domicilio y con total flexibilidad horaria y permite a los alumnos familiarizarse con los recursos informáticos y las herramientas para la búsqueda de información a través de Internet.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, el área de Formación del Distrito Almerí­a viene trabajando desde hace meses en el desarrollo de un entorno que haga posible la realización de los cursos y en el propio diseño y adaptación de los contenidos. Otra parte importante del proceso ha incluido la difusión entre los propios profesionales de esta modalidad de formación y la recogida de sus aportaciones y sugerencias.

Los primeros cursos "on line" para los trabajadores, tanto sanitarios como no asistenciales, del Distrito Almerí­a se van a desarrollar en el último trimestre de 2011. El primero, en el que podrán participar medio centenar de alumnos estará dedicado al abordaje del tabaquismo y cómo llevar a cabo en la intervención básica con los pacientes que acuden a diario a las consultas de Medicina de Familia y Enfermerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor