Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Guardia Civil enseña a escolares de Almerí­a los peligros de las redes sociales

Con el inicio del nuevo curso escolar, la Guardia Civil ha iniciado las actividades para el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en el curso 2011/2012. Y lo han hecho con conferencias en varios colegios de la provincia. Los agentes han explicado a los menores aspectos relacionados con los peligros de Internet y las redes sociales.

Se trata de temas de actualidad, que con un mal uso por parte de los alumnos, pueden conllevar a graves situaciones. En esta ocasión, los agentes de la Guardia Civil impartieron la charla a unos 60 alumnos de 5 º de Educación Primaria, si bien durante el transcurso del curso también se ofrecerán al resto de colectivos que forman la Comunidad Educativa (madres y padres de alumnos y profesores).

Estas actividades se desarrollaron también en Ohanes. En esta ocasión, la temática que abordaron fue el acoso escolar, para un grupo de madres y padres de alumnos del colegio Obispo Diego Ventaja. El objetivo es dar nociones a los padres para que en un momento dado puedan detectar cualquier indicio de acoso en sus hijos.

Como en años anteriores, la intención de los encargados de la Guardia Civil en el desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, viene fundada en ofrecer a toda la comunidad educativa una serie de conferencias sobre temas que afectan directamente al entorno escolar. En sus charlas, los agentes desarrollan diversos e interesantes aspectos sobre temas tan importantes como el acoso escolar o bullying, drogadicción y juventud, grupos organizados y violentos de carácter juvenil, los peligros asociados a las nuevas tecnologí­as e internet y violencia de género.

La Guardia Civil pretende contribuir en la prevención de riesgos y mejora de la convivencia, de las desviaciones de conducta y exposición a riesgos que más pueden afectar a los escolares. Cada vez son más los centros educativos de Almerí­a que solicitan estas charlas educativas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor