Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Unas obras en Enix lleva al PSOE a denunciar al PP ante la Junta Electoral

El PSOE de Almerí­a ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial la recepción de las obras, en periodo electoral, de construcción de un centro de usos múltiples en El Marchal de Enix y el corte de cinta inaugural de dicha obra el pasado dí­a 26 de octubre por parte del presidente del PP y presidente de la Diputación Provincial de Almerí­a, Gabriel Amat.

Estuvo acompañado por el alcalde de Enix, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Javier Aureliano Garcí­a, y el diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón.

Según indica la formación socialista en una nota, el artí­culo 50, apartado 3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) indica que desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas "queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que será la denominación utilizada, sin perjuicio de que dicha obra o servicio puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo".

En este sentido, desde el PSOE de Almerí­a se ha aludido a que diversos medios de comunicación de la provincia han informado de la recepción y inauguración de las obras del Centro de Usos Múltiples de El Marchal de Enix el dí­a 26 de octubre por parte de miembros del equipo de gobierno de la Diputación y el primer edil de Enix. "Todas estas personas han infringido la Ley Electoral por inaugurar este centro después de la convocatoria de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, con independencia de que haya entrado ya en servicio o no", han indicado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor