Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Noviembre llega con 30 citas para donar sangre

El Centro de Área de Transfusión Sanguí­nea de Almerí­a ha programado un total de 30 colectas durante el próximo mes de noviembre, con el objetivo de mantener las reservas de sangre en la provincia. Entre las actividades programadas, se incluye la visita de la unidad móvil del centro a la Universidad de Almerí­a, en la que se podrá donar sangre, en horario de mañana y tarde.

El Centro de Área de Transfusión Sanguí­nea de Almerí­a dispone en sus instalaciones, en el recinto del Hospital Torrecárdenas, de un espacio habilitado especialmente para los donantes y que abre sus puertas de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 14.00 horas, con un aparcamiento exclusivo.

Para facilitar a los donantes su gesto solidario y garantizar las reservas de hemoderivados, se programan cada mes desplazamientos por los distintos municipios de la provincia. En noviembre, esas colectas externas se iniciarán el dí­a 2, en el Teatro Auditorio de Huércal-Overa, entre las 17.30 y las 21.30 horas.

Esta semana, los profesionales del centro visitarán también las localidades de Chirivel (consultorio médico), Los Gallardos (Edificio Socio Cultural) y Abrucena (Centro de Servicios Sociales Las Chinas). En todos los casos, las extracciones se llevarán a cabo en horario de tarde.

La próxima semana la actividad del centro comenzará con una doble visita a la localidad de Albox, los dí­as 7 y 8, donde se podrá donar sangre entre las 17.30 y las 21.30 horas, en el centro de salud. El dí­a 9 habrá se llevará a cabo una doble salida, al consultorio de Alcolea por la mañana y al IES Albaida, en la capital, por la tarde.

Los dí­as 10 y 11 de noviembre también habrá dobles colectas. En el primero se visitarán el Salón de Actos de Cajamar y en el consultorio de Dalí­as. Y el dí­a 11 se llevarán cabo extracciones en el Edificio de Usos Múltiples de Pechina y el consultorio de El Palmeral.

La tercera semana del mes de noviembre se podrá donar sangre en el salón de actos de SAT Costa de Ní­jar (dí­a 14), en el aulario II de la UAL (dí­as 15 y 16, mañana y tarde), la Asociación de Vecinos Torre del Perdigal de El Alquián (17), el centro de salud de San Agustí­n (17) y el cento de salud Aguadulce (18).

Entre el 21 y el 25 de noviembre el Centro de Transfusiones vi-sitará los centros de salud de Vélez Rubio (21 y 22), Adra (23 y 24) y Ejido Norte (25). Los desplazamientos previstos en noviembre con-cluirán entre el 28 y el 29 de noviembre en Carboneras y Cuevas del Almanzora.

El Centro de Transfusiones reitera una vez más su llamada a la solidaridad de todos los almerienses y recuerda que las donaciones de sangre y plasma son necesarias tanto para la realización de interven-ciones quirúrgicas en todos los hospitales de la provincia, como para el tratamiento de numerosas patologí­as.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor