Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La UAL cierra su sede de la calle Gerona tras el derrumbe del techo y ofrece su ayuda a los heridos

Los estudiantes de la Universidad de Almerí­a que solí­an acudir a la sede que la institución tiene en la calle Gerona tendrán que cambiar de sitio y esperar a que se solucionen los desperfectos del accidente que tuvo lugar este lunes. Se desplomó el techo y dos personas resultaron heridas.

De momento, desde la Universidad han lamentado los hechos y desconocen los motivos por los que el techo se cayó. Los directivos de la Universidad de Almerí­a no ganan para disgustos. Entre que las cuentas no le salen para este curso y entre los pleitos judiciales que tienen abierto, recuerden, un profesor que acusa al Rector de prevaricación y una profesora acusada de falsificar notas, ahora se les suma otro problema. El techo de la sede que la UAL tiene en la calle Gerona se desplomó este lunes. Lo peor, aún, es que no se ha quedado en desperfectos materiales, si no que han resultado heridas dos personas.

De momento, desde la UAL sólo han enviado un comunicado de prensa, lamenta profundamente el accidente ocurrido la tarde del pasado lunes en una de las salas de lectura de su sede en la calle Gerona de la capital y el malestar que tan desgraciado suceso ha podido causar en dos personas que se encontraban en la sala cuando, por motivos que todaví­a se desconocen, parte del techo se desplomó.

La UAL ha encargado ya un estudio técnico que determine las causas del suceso. La empresa almeriense ICC Control de Calidad SL, de reconocido prestigio, y especializada en ensayos y análisis técnicos de arquitectura e ingenierí­a, será la encargada de realizarlo.

Hasta que no se conozcan los resultados de ese informe, que además de especificar qué provocó la caí­da de parte del techo en esa sala de lectura habrá de determinar el estado general del edificio, la Universidad ha decretado el cese de cualquier actividad en su sede de la calle Gerona durante una semana. Las clases de la Universidad de Mayores, de idiomas y el taller de empleo de la Delegación provincial de Empleo, que se imparten en este edificio, se interrumpirán también durante ese tiempo.

Por otra parte, la Universidad de Almerí­a ha puesto a disposición de los estudiantes afectados los servicios de la Mutua de la Universidad y de su Gabinete de Atención Psicológica, con el fin de prestarles todo el apoyo que sea necesario.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor