Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ví­ctimas del terrorismo abogan en Almerí­a por "el valor del reconocimiento"

La vida me enseñó mucho: a perdonar sin entender porqué pasan las cosas, a amar sin que me amen, a tolerar sin que me toleren, pero no me ha enseñado a sobrellevar la soledad,...(continúa). Esto es un fragmento de la poesí­a que se encuentra en el trí­ptico que la Asociación Andaluza de Ví­ctimas del Terrorismo en las jornadas que celebran en la capital.

Unas jornadas con la que quieren dejar patente su cruzada incesante en defensa de las ví­ctimas del terrorismo, por la libertad y los derechos humanos. A última hora de la tarde, daban comienzo con la presencia de la presidenta del Parlamento de Andalucí­a, Fuensanta Coves; el alcalde de Almerí­a, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador; el presidente de la Asociación Andaluza Ví­ctimas del Terrorismo, Joaquí­n Vidal; el presidente de la Diputación, Gabriel Amat o el delegado del Gobierno en Andalucí­a, Luis Garcí­a Garrido.

Desde la asociación desconfí­an del comunicado que lanzó ETA, en el que anunciaban el cese definitivo de la actividad armada, e reclamaron "unidad polí­tica" para acabar definitivamente con la banda terrorista. "Ellos han causado mucho dolor, pero que no piensen estos asesinos que nos han recluido", dijo su presidente, Joaquí­n Vidal. Las jornadas, que hoy se han desarrollado desde las 9.00 de la mañana, se cerrarán mañana sábado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor