Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Centros sanitarios de Almerí­a colaboran con 'Bomberos en Acción" en su misión humanitaria en El Salvador

Los centros sanitarios de Almerí­a ceden material a la ONG Bomberos en Acción para una misión humanitaria en El Salvador. Se trata principalmente de material fungible y medicamentos, destinados a paliar la situación que vive el paí­s centro americano a causa de unas graves inundaciones.

El servicio de emergencias 061, los hospitales de Poniente y Torrecárdenas, el Área Sanitaria Norte de Almerí­a y los distritos de atención primaria de Almerí­a y Poniente han donado material sanitario y medicamentos a la ONG Bomberos en Acción, para la realización de una misión humanitaria en El Salvador.

Este paí­s de Centro América se ha visto afectado en las últimas semanas por unas graves inundaciones, que han provocado cuantiosos daños materiales, dejando aisladas a numerosas poblaciones. Para colaborar en la reconstrucción de infraestructuras y en la ayuda a los damnificados, partirá mañana hací­a el paí­s una delegación de la ONG Bomberos en Acción, en la que se integran varios profesionales almerienses.

Los distintos centros sanitarios de la provincia, a través de la Plataforma Provincial de Contratación, colaboran con esta misión humanitaria, con la cesión de material fungible y medicamentos. En concreto, se ha donado material de curas y suturas, vendas, gasas, apósitos, suero, goteros, mascarillas de protección individual, collarines, jeringas, solución desinfectante, analgésicos, antitérmicos, antidiarréicos, antibióticos, etc.

La recogida y preparación del material ha sido coordinada a través del servicio provincial del 061, cuyo director en Almerí­a, Javier Garcí­a del Águila, ha visitado también recientemente El Salvador, en el marco de un convenio de colaboración entre la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y el Ministerio de Salud del paí­s centroamericano, para el desarrollo de un sistema integral de urgencias y emergencias sanitarias, así­ como la puesta en marcha de un centro coordinador para la atención de situaciones crí­ticas en el paí­s centro americano.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor