Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación resalta la labor de 'Andalucí­a Orienta' por la inserción laboral de 698 desempleados

La Diputación Provincial de Almerí­a ha logrado a través del Programa de Orientación Profesional "Andalucí­a Orienta" la inserción laboral de 698 desempleados de la provincia. Se trata de un Servicio que gestiona el Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo que está propiciando que las cifras de paro vayan reduciéndose poco a poco.

Asimismo, este proyecto cuenta con financiación de la Consejerí­a de Empleo andaluza. El diputado delegado de Promoción Económica, Amós Garcí­a, ha visitado las instalaciones de "Andalucí­a Orienta" para comprobar el trabajo que desarrolla el personal que ofrece información sociolaboral, y promueve y favorece la inserción laboral de las personas beneficiarias. Garcí­a ha querido felicitar a los técnicos de la unidad por esta labor tan importante para las necesidades de la provincia y ha asegurado que es una de las apuestas del equipo de Gobierno.

Según ha detallado, la unidad ha superado los objetivos que se habí­a previsto en cuanto a número de personas atendidas y a horas de atención efectuadas. "Se han atendido a 2.920 usuarios y se han dedicado un total de 8.435 horas, tanto de carácter individual como grupal. De todos ellos, casi 700 -698- han logrado la inserción laboral", ha añadido.

Cabe destacar que la atención directa se realiza no sólo en las instalaciones que tiene el Servicio de Orientación Profesional "Andalucí­a Orienta" en la capital, sino también en los diferentes municipios de la provincia, donde sus técnicos de orientación se desplazan para realizar sesiones grupales o orientación personal.

Para poder recibir este servicio sólo hay que estar desempleado, estar inscrito en el SAE como demandante de empleo y querer recibir apoyo, información y asesoramiento laboral.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor