Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'Leonardo Da Vinci' lleva a 23 jóvenes de prácticas por Europa

Los jóvenes almerienses becados dentro de la tercera convocatoria del Proyecto de Movilidad Hércules han realizado sus estancias en Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Polonia e Irlanda. Además de recibir orientación laboral y preparación en lingí¼í­stica, han llevado a cabo prácticas en empresas de recursos humanos, marketing, hostelerí­a o seguros. El objetivo del Proyecto de Movilidad Hércules III es mejorar las aptitudes y competencias personales de los participantes fuera de su entorno, complementando su formación previa con una estancia en el extranjero. Para ello, durante las cuatro primeras semanas, los beca-rios y becarias asisten a cursos de preparación lingí¼í­stica y cultura sobre su paí­s de destino, así­ como a sesiones de orientación laboral.

Las siguientes 11 o 20 semanas desarrollan las prácticas en empresas para mejorar su experiencia profesional y su preparación para encontrar un empleo, además de conocer otras formas de vida y de organización del trabajo en paí­ses de la Unión Europea. Durante toda la estancia la Consejerí­a de Empleo y los socios de acogida realizan un seguimiento y tutorización de los becados.

Desde que la Unión Europea creó el programa de aprendizaje permanente Leonardo Da Vinci, más de 150 jóvenes almerienses de entre 18 y 30 años han realizado prácticas profesionales en paí­ses como Francia, Alemania, Austria, Holanda, Reino Unido, Portugal, Italia, Irlanda o la República Checa.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor