Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

20-N. Zoido reclama en Almerí­a que los pueblos "no sean los patitos feos" de la crisis

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido de que, "de la mano" del PSOE, las entidades locales "nunca tendremos unos servicios públicos y una financiación en condiciones".

Juan Ignacio Zoido ha tenido una jornada ajetreada en su visita a Almerí­a. Primero, visita al presidente de la Diputación, a Gabriel Amat, luego, con el alcalde y candidato al Senado, Luis Rogelio Rodrí­guez y de ahí­ a un acto del PP sobre polí­ticas municipales. Zoido ha expresado su deseo de poder "plantear estos problemas" al candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, y así­ "poner orden", ha trasladado que es "la hora" de que los ayuntamientos "dejen de pagar" las consecuencias del "despilfarro" de comunidades autónomas y Estado "como si fueran el patito feo", por lo que ha tildado de "reto" la etapa que se abrirá a partir del domingo.

Zoido ha detallado que están el de recuperar la credibilidad de una Federación Española de Municipios y Provincias "que no esté politizada sino al servicio de todos y cada unos de los municipios" y también, ha ahondado, el respeto institucional para este órgano. No obstante, ha priorizado "el problema de las competencias" y los criterios de financiación. "No puede haber ningún tipo de solapamiento en competencias ni tampoco podemos asumir competencias impropias que no tienen financiación", ha concluido.

Información Agencias

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor