Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Llega a los mercados 'Año Nuevo', el zumo de oliva 100% natural de Castillo de Tabernas

"Aí‘O NUEVO" de Castillo de Tabernas, es un aceite de oliva virgen extra sin filtrar, es "puro zumo de oliva 100% Natural". Este aceite tiene el estado natural del zumo de las aceitunas tras su molturación, con un sabor muy frutado y diferenciado, que se mantiene desde Diciembre a Febrero. La acidez natural obtenida es 0,1 º, idéntica a la que posee el aceite Castillo de Tabernas que se comercializa habitualmente.

Según el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael íšbeda, "hemos querido unir dos acontecimientos que se producen sólo una vez al año: por un lado el inicio en Noviembre de la extracción de la nueva cosecha de aceite, y por otro, la gastronomí­a especial de la Navidad, con comidas y productos de la máxima calidad que se enmarcan en el espí­ritu navideño".

"Aí‘O NUEVO" procede en su totalidad de la plantación propia que poseeCastillo de Tabernas,470 hectáreas y 90.000 olivos dedicados a la extracción de aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, con las caracterí­sticas climáticas especiales del Desierto de Tabernas en Almerí­a.

Este producto "Premium" se ha conseguido mediante un coupage de las variedades Picual y Arbequina, del desierto. La extracción se ha realizado a 20 º, lo que le confiere un rendimiento muy bajo, del 12% aproximadamente, pero una mayor calidad. Al carecer de filtrado es posible que en el fondo de la botella aparezcan pequeñas partí­culas formando posos, que no afectan a la calidad del producto.

Por sus caracterí­sticas organolépticas, se recomienda consumir este aceite en crudo, para apreciar todos sus matices. Rafael íšbeda propone además un plato de Navidad tí­picamente almeriense que queda realzado con este aceite de temporada: "El tomate RAF de Almerí­a regado con nuestro aceite"Aí‘O NUEVO", un auténtico manjar para disfrutar las comidas de Navidad".

La botella donde se presenta "Aí‘O NUEVO" es de color verde con capacidad de 500 ml., ilustrando en la etiqueta la Flor de Pascua de Navidad. La edición limitada de este año 2012 se compone de 15.000 botellas, que están disponibles desde el dí­a 6 de Diciembre, y se podrán encontrar en las mejores tiendas, restaurantes y cafeterí­as, así­ cómo en la Web.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor