Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

'El placer de la igualdad', una nueva guí­a para fomentar el respeto entre los jóvenes

El Instituto Andaluz de la Mujer ha editado una guí­a interactiva dirigida a los jóvenes para fomentar las relaciones afectivas igualitarias y sin violencia eliminando los estereotipos sexistas. Denominada 'El placer de la igualdad', la guí­a, ha sido presentada por Águeda Cayuela y el delegado de Educación, Jorge Cara.

Ofrece tres contenidos temáticos: uno sobre identidad y deseo sexual en el que se aborda la autoestima, el deseo individual y la orientación sexual; otro sobre ví­nculos afectivos para ayudar a descubrir los estereotipos sexistas, y un último sobre relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, ha explicado Pérez.

La guí­a, de la que se distribuirán 10.000 ejemplares entre sus centros municipales y los principales puntos de información juvenil, está disponible en formato CD y en la web del IAM.

La directora del IAM ha abogado por fomentar las relaciones juveniles igualitarias para consolidar la "igualdad real" y prevenir la violencia machista entre los adolescentes, que viven, dice, el llamado "espejismo de la igualdad", bajo el que se esconden aún "muchos rasgos sexistas".

En ese sentido, se ha referido al hecho de que el 68 % de los chicos y el 74,8 por ciento de las chicas crean en el mito de que "quien bien te quiere, te hará sufrir". Por encima del 60 por ciento de los jóvenes creen también en el amor predestinado, y por encima del 50 por ciento piensa que el amor implica "posesión y exclusividad".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor