Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Hernando cuenta con presencia en Madrid convirtiendose en el viceportavoz del PP en el Congreso

El nuevo portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almerí­a, Rafael Hernando, ha indicado que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy no puede demorarse mucho en hacer las reformas necesarias debido a la situación económica y ha reconocido que "sin duda" algunos de los ajustes que llevarán a cabo "no serán muy populares".

Falta poco para Mariano Rajoy coja las riendas del Gobierno y todos estamos a la expectativa de las decisiones que vaya a tomar. Rafael Hernando, diputado nacional por Almerí­a, ya ha dado las primeras pistas. Ha señalado que tienen por delante una gran responsabilidad pero quieren "implicar" en los acuerdos al resto de las fuerzas polí­ticas. "Desde el principio hemos planteado que nos gustarí­a tomar decisiones con más gente", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no se puede demorar mucho en hacer las nuevas reformas, entre las que ha citado la reforma laboral, ya que muchas de ellas España las necesita. "Algunas sin duda no serán muy populares", ha reconocido.

Al hilo de esto, Hernando ha destacado la necesidad que tiene nuestro paí­s de disponer de un Gobierno que les dé confianza ya que es necesario tanto dentro como fuera de España. Así­, ha criticado que el Gobierno de José Luis Rodrí­guez Zapatero haya mentido y tomado decisiones erróneas perjudicando los intereses de nuestro paí­s.

El diputado nacional por Almerí­a ha apostado por dar confianza que genere fiabilidad a los mercados y ha explicado que casos como no cumplir las previsiones económicas es "malo" porque genera desconfianza "a los de afuera y a los de dentro de España".

Al ser preguntado por las relaciones entre su formación y CiU, el nuevo portavoz adjunto en el Congreso ha valorado la experiencia "muy positiva" de Gobierno que tuvieron en el año 1996. "Creo que lo importante es gobernar de forma muy positiva", ha apostillado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor