Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La formación es el paso previo para la reconversión del sector de la Piedra Natural

La Delegación de Empleo apuesta por la formación como clave en la reconversión del sector de la piedra natural en nuestra provincia.

Un estudio identifica las principales necesidades formativas de las empresas del mármol y las ocupaciones más demandadas.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha apostado por la formación de los trabajadores y directivos de las empresas de la piedra natural como "pieza clave en la reconversión que el sector tiene que acometer para mantenerse en el mercado". Así­ lo ha manifestado en la presentación del estudio "Análisis y detección de necesidades de cualificación en el sector del mármol en Andalucí­a", realizado por la Escuela del Mármol de Andalucí­a (EMA), consorcio formativo dependiente del Gobierno andaluz.

El estudio, enmarcado en el programa I I (investigación e innovación) de la Consejerí­a de Empleo, ha sido financiado con 75.000 euros y elaborado a partir de encuestas a 330 empresas andaluzas, 105 de ellas de la provincia almeriense, así­ como con cuestionarios y opiniones de expertos en el sector de la piedra natural.

Según detalla el estudio, antes de la crisis en Andalucí­a habí­a 1.200 empresas dedicadas a esta actividad que empleaban a más de 6.000 personas y facturaban 675 millones de euros. "La fuerte dependencia que el mármol ha tenido de la construcción ha hecho que la crisis le haya afectado profundamente. Ante la escasa demanda interna, las empresas tienen que dar un paso adelante y lanzarse al mercado internacional y para ser competitivas en él, tienen que innovar", ha explicado la delegada de Empleo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor