Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almerí­a Urban revitaliza el Casco Histórico en Navidad con actividades al aire libre

Bajo el lema "Revive tu Casco Histórico en Navidad" entre las actividades programadas destacan las actuaciones de la Zambomba Navideña, que consiste en la interpretación de un repertorio de villancicos flamencos en diferentes lugares de la ví­a pública del Casco Histórico

La empresa municipal Almerí­a Urban, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán durante las fiestas navideñas con el objetivo fundamental de revitalizar el Casco Histórico, para lo que se realizarán diversas actuaciones y eventos al aire libre dirigidas a fomentar la participación de las familias.

Bajo el lema "Revive tu Casco Histórico en Navidad" entre las actividades programadas destacan las actuaciones de la Zambomba Navideña, que consiste en la interpretación de un repertorio de villancicos flamencos en diferentes lugares de la ví­a pública del Casco Histórico, como la Plaza Marqués de Heredia, calle San Francisco de Así­s, Plaza Paví­a, calle Las Tiendas y la Plaza del Cristo de la Buena Muerte, por parte de una formación musical compuesta por seis músicos profesionales.

Una de las actividades más singulares es la que se celebrará el 23 de diciembre a partir de las 22.00 horas y será "La noche de las Candelas", una fiesta navideña flamenca que tendrá lugar en la Plaza Camarón de la Isla, en Pescaderí­a. Se trata de una tradición de este barrio durante la cual se reuní­a a la familia alrededor de una candela para celebrar el inicio de la Navidad, con la peculiaridad de que esta reunión familiar comenzaba a visitar a sus vecinos para desearles Feliz Navidad y que a su vez ellos también tení­an su candela y en torno a ella cantaban Villancicos y canciones por diferentes palos flamencos, convirtiendo esa noche en una fiesta para los vecinos del barrio de Pescaderí­a-La Chanca.

Por otro lado, el lunes 26 de diciembre tendrá lugar un Pasacalles de la mano de La Duda Teatro, que bajo el tí­tulo de "Un dí­a de Circo" recorrerá la Plaza del Educador, las calles Méndez Núñez, Eguilior, Avenida Federico Garcí­a Lorca, Paseo de Almerí­a, Puerta Purchena, calle Las Tiendas, Jovellanos y Plaza de la Constitución, donde a las 20 horas habrá una actuación de danza contemporánea del grupo LORCA.

En definitiva, Almerí­a Urban completa de esta manera la oferta cultural y de ocio que a lo largo de la Navidad se llevará a cabo por parte del Área de Cultura y de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Almerí­a, cubriendo de actividades prácticamente todos los dí­as hasta el próximo 5 de enero.

Programa de Actividades "Navidad en el Casco Histórico"


-      Sábado 17 de diciembre. 10,15 horas. Mega-Gymkana Infantil. Plaza San Pedro.

-      Martes 20 de diciembre. 19,00 y 20,00 horas. Zambomba Navideña. Calle San Francisco de Así­a.

-      Jueves 22 de diciembre. 19,00 y 20,00 horas. Zambomba Navideña. Plaza Marqués de Heredia.

-      Viernes 23 de diciembre. 22,00 horas. La Noche de las Candelas (Fiesta Navideña Flamenca. Plaza Camarón de la Isla (Pescaderí­a-La Chanca)

-      Lunes 26 de diciembre. 19,00 horas. Pasacalles Barroco (La Duda): Plaza del Educador, Méndez Núñez, Eguilior, Avenida Federico Garcí­a Lorca, Paseo de Almerí­a, Puerta de Purchena, Calle Las Tiendas, Jovellanos y Plaza de la Constitución (20,00 horas. Actuación de danza contemporánea "LORCA")

-      Viernes 30 de diciembre. 12,00 y 13,00 horas. Zambomba Navideña. Plaza Paví­a.

-      Sábado 31 de diciembre. 12,00 y 13,00 horas. Zambomba Navideña. Calle Las Tiendas.

-      Lunes 2 de enero. 12,00 y 13,00 horas. Zambomba Navideña. Plaza Cristo de la Buena Muerte (Cuartel de la Misericordia).

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor