Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Mas de 2.000 personas se forman por el IAM

Más de 2.400 personas se han formado este año a través de la plataforma on line del IAM.

El IAM ha ofrecido cursos telemáticos al tejido asociativo, a organizaciones empresariales y sindicales y a personas con responsabilidades municipales.

Un total de 2.424 personas, el 77,4% de ellas mujeres (1.877), se han formado a lo largo de 2011 en los 16 cursos de formación on line impartidos por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Así­ lo destacó hoy la coordinadora del IAM, Águeda Cayuela, durante el balance 2011 de la teleformación, que el Instituto ha potenciado en los dos últimos años con el objetivo de "llevar la igualdad cada vez a más población, salvando las trabas de la formación presencial".

Por plataforma, Asocia la Formación fue lazada en 2010 con el fin de impulsar entre las asociaciones de mujeres competencias, habilidades y conocimientos a través de la formación. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Asocia, y ha contabilizado en el año 2011 (menos diciembre, cuyas personas inscritas se formarán en enero) un total de 5.669 matrí­culas, 4.574 de ellas de mujeres. Ello ha permitido formar a 1.827 personas, 1.350 de ellas mujeres (una persona puede matricularse de varios cursos).

El 54,9% de las personas formadas tení­an estudios universitarios, y el 43,73% tení­a entre 31 y 45 años. Por provincias, Sevilla ha encabezado la lista por número de personas formadas (403), seguida de Jaén (278 personas formadas); Málaga (259 personas); Granada (199 personas); Almerí­a (180); Córdoba (178); Cádiz (153 personas); y Huelva (128). Los 11 cursos formativos ofertados han sido: "Creación de Redes Sociales", "Creación de Proyectos de Vida Individuales y Colectivos", "Bancos del Tiempo", "Gestión Administrativa de Asociaciones", "Biografí­a Digital", "Comunicación exterior en las asociaciones de Mujeres", "Empoderamiento", "Marco legislativo de las personas consumidoras y consumo sostenible", "Planificación estratégica en las asociaciones de mujeres", "Resolución de conflictos" y "Sensibilización para la identificación sexista en la publicidad". 
Los 11 cursos, que tienen una convocatoria permanente (pueden realizarse en cualquier momento), se desarrollan a través de la plataforma virtual del Instituto Andaluz de la Mujer, a la que puede accederse a través de su página web (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/tele/), y desde donde también se realizan las inscripciones.

El desarrollo de cada una de las actividades tiene carácter de autoformación sin tutorización, lo que permite mayor flexibilidad, adaptación al ritmo y la disponibilidad de tiempo de las personas usuarias.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor