Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

la X Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico

Salud subvenciona con cerca de 36.000 euros el desarrollo de proyectos para la promoción de estilos de vida saludables en Almerí­a.

La delegación provincial y la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad han presentado la X Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico.

 

La Delegación Provincial de la Consejerí­a de Salud en Almerí­a ha concedido a lo largo de 2011 subvenciones por valor de 35.938 euros para el desarrollo de proyectos que promuevan estilos de vida saludables. Estas ayudas han sido entregadas tanto a ayuntamientos como a entidades y colectivos ciudadanos, con el objetivo de fomentar iniciativas en ámbitos como la alimentación equilibrada, la conducción responsable o la práctica de actividad fí­sica.

Durante la jornada de hoy, el delegado provincial de Salud, Manuel Lucas y el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentí­n Sola, han presentado el Concurso de Cortometrajes de la X Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico, organizado por la FAAM y en la que colabora Salud.

Las ayudas para el desarrollo de proyectos relacionados con la promoción de estilos de vida saludables integradas en la lí­nea de subvenciones para el fomento de la participación ciudadana que anualmente concede la Consejerí­a de Salud.  Cada asociación o ayuntamiento interesado en acceder a estas ayudas debe presentar un proyecto concreto, donde se detalle el destino de la subvención y las actividades a desarrollar.  Entre los proyectos subvencionados este año, se encuentra la X Campaña de Prevención de Accidentes de Tráfico, puesta en marcha por la FAAM, que este año propone a sus participantes la realización de cortometrajes sobre conducción responsable. Esta iniciativa está dirigida a la población en general, con especial atención a los usuarios de los centros de personas con discapacidad y centros ocupacionales.

Los participantes tienen de plazo hasta el próximo 22 de enero para presentar sus obras, cuya temática debe estar relacionada con la seguridad vial y las situaciones que se originan en torno al tráfico de vehí­culos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor