Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Detenida una banda de atracadores en Almerí­a

Cae una peligrosa banda de atracadores que actuaba en Almerí­a

Si las ví­ctimas se resistí­an, los asaltantes no dudaban en utilizar la violencia, empleando armas de fuego y armas blancas.


Agentes de la Policí­a Nacional en el marco de la operación "Póker", han desarticulado un activo grupo organizado especializado en cometer atracos a mano armada. En la operación han sido detenidas 10 personas, los 6 autores materiales, de edades comprendidas entre los 19 y 27 años que han ingresado en prisión y otras 4 personas acusadas de receptación. Hasta el momento se han esclarecido 12 atracos en establecimientos y domicilios ocurridos en la capital de Almerí­a.

El grupo desarticulado, formado por ciudadanos españoles, contaba con una estructura muy organizada. La "cúpula" estaba dirigida por un solo individuo, el cabecilla de la banda, éste era el encargado de seleccionar al resto de integrantes en función del tipo de robo que iban a cometer, la información sobre los potenciales objetivos en el modo y en el tiempo.

Este individuo, de amplio historial delictivo y especializado en atracos con armas de fuego, mantení­a una "disciplina" de unidad entre todos los miembros de la banda con reparto de papeles muy definidos ya que entre ellos mantienen una estrecha relación desde la infancia.

Desde el pasado mes de septiembre se habí­an producido varios robos con violencia e intimidación en establecimientos comerciales y domicilios de la capital en los que se utilizaba el mismo modus operandi: Dos o tres individuos accedí­an al interior mediante el uso de la violencia y la intimidación con armas blancas y de fuego. Exigí­an a las ví­ctimas, todo el dinero y efectos personales. Para evitar ser reconocidos, los asaltantes utilizaban pasamontañas y guantes.

Los atracos cometidos no duraban más de tres minutos y, se llevaban a cabo con alta sincronización, teniendo claro en todo momento lo que cada componente del grupo tení­a que hacer. Actuando a modo de comando, se dirigí­an al lugar previamente establecido y mientras algunos realizaban labores de vigilancia antes y después de los asaltos, otros dos o tres perpetraban el mismo.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor