Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La primera Carta de Artesano de la provincia ha sido entregada

La Delegada de Turismo, Comercio y Deporte ha hecho entrega de la Carta de Artesano a la Asociación de Artesanos Profesionales de Almerí­a.

Esta asociación es la primera en inscribirse en nuestra provincia.


La Delegada Provincial de la Consejerí­a de Turismo, Comercio y Deporte en nuestra provincia Mª Dolores Muñoz, ha hecho entrega de la Carta de Artesano a la asociación almeriense. Emitida después de du inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucí­a. La asociación que es de ámbito provincial es la primera en inscribirse en Almerí­a

Entre sus socios se encuentran ceramistas, escultores, vidrieros, empresas de grabados y técnicas de estampación, talla de piedra y mármol, y bisuteros que a la par se encuentran inscritos en el Registro de Artesanos de Andalucí­a.

El registro de Artesanos de Andalucí­a, adscrito a la Consejerí­a de Turismo, Comercio y Deporte, tiene por objeto la inscripción voluntaria de los artesanos para su reconocimiento por esta institución, la gestión corresponde a la Dirección General de Comercio y a las Delegaciones Provinciales. En nuestra provincia además de los oficios mencionados tenemos representación en otros apartados artesanales como la alfarerí­a, joyerí­a, carpinterí­a, elaboración de jabones y perfumes, tejido en bajo lienzo, elaboración de flores artificiales o marroquinerí­a.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor