Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Detenidos cuatro traficantes de droga a pequeña escala

La Policí­a Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas a pequeña escala.

En este año 83 personas han sido detenidas vinculadas al tráfico de drogas a pequeña escala en sus diversas vertientes.

 

En estos últimos dí­as, agentes de la Policí­a Nacional de Almerí­a han llevado a cabo tres operaciones policiales contra el tráfico de drogas a pequeña escala. Han sido detenidas cuatro personas a los que se les ha incautado de diversas sustancias estupefacientes, e intervenidos útiles para la elaboración de dosis y otros efectos de interés policial.

Los trabajos de investigación que realiza el grupo II de la UDYCO de la Policí­a Nacional de Almerí­a, en su lucha permanente para combatir el pequeño trafico de drogas, abarca meses de investigación, coordinando los operativos en los registros, estudiando las medidas de seguridad que se han de adoptar y que, en muchas ocasiones, dificulta su labor ya que todos los domicilios cuentan con extraordinarias medidas de seguridad en los accesos a los mismos, estructurados como auténticos bunker.

A lo largo del año 2011, los agentes del Grupo II de la UDYCO de Almerí­a han detenido a 83 personas vinculadas al tráfico de drogas a pequeña escala en sus diversas vertientes, de las que el 83,7 % son varones.

La desarticulación de 26 puntos de venta de droga, dónde el 95 % corresponde a domicilios y el 5% restante a establecimientos de ocio, han permitido la aprehensión de diversas cantidades de droga: 69 kilogramos de hachí­s, 10 kilogramos de marihuana, unos 400 gramos entre cocaí­na y heroí­na y 395 gramos de drogas de diseño y psicotrópicos. Además, en lo que va de año, se han efectuado, en diversos lugares y espacios públicos, más de 3.400 intervenciones de droga por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en Almerí­a y El Ejido, lo que supone un 100 % de respuesta en relación al pasado año 2010.

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor