Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El PSOE pide lealtad a la Diputación y les recuerda las aportaciones de la Junta

El PSOE pide lealtad al Gobierno de Diputación y destaca los 25 millones transferidos por la Junta para polí­ticas sociales.

Sobre la violencia de género, Adela Segura recuerda que "el lenguaje sí­ es importante" y que en este tema "no nos podemos equivocar"

 

La secretaria de Movilización y Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almerí­a, Adela Segura, ha reclamado al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que dé muestras de "lealtad institucional" y deje de ocultarles "sistemáticamente" a los ciudadanos el origen de los fondos que gestiona para la puesta en marcha de polí­ticas sociales. En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario de Personas Mayores del PSOE de Almerí­a, Antonio Martí­nez, Segura ha realizado un balance de las transferencias que ha realizado la Consejerí­a de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucí­a a la Diputación Provincial de Almerí­a para distintos programas de atención social y cuya cuantí­a asciende a más de 24,5 millones de euros.

Segura ha detallado que, en 2011, la Consejerí­a de Igualdad ha transferido a la Diputación Provincial de Almerí­a ayudas para el Plan Concertado de Servicios Sociales Comunitarios (1.295.875 euros), para equipos de tratamiento familiar (483.480 euros), para ayudas económico-familiares (38.471 euros) y para atención a la drogrodependientes (742.880 euros). Asimismo, ha entregado fondos para la ayuda a la dependencia (829.450 para refuerzo de los servicios sociales comunitarios y 18.407.710 euros para ayuda a domicilio) y para atención de mayores (54.677 euros para el concierto de 10 plazas de respiro familiar y 2.598.845 euros para el concierto de 50 plazas de personas con graves trastornos de conducta y de 117 plazas de mayores dependientes, todas ellas en la Residencia Asistida).

Además, para programas de inmigración, la Diputación Provincial de Almerí­a ha recibido, en 2011, subvenciones provenientes de la Junta de Andalucí­a por valor de 66.187 euros.

Por otra parte, Adela Segura también se ha referido a los últimos episodios de violencia de género producidos en Andalucí­a, calificados por la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como violencia en el ámbito familiar y ha insistido en que "el lenguaje sí­ es importante". "Devolver la violencia sobre la mujer al ámbito privado supone un enorme retroceso", ha advertido, "y éste es un asunto en el que no nos podemos equivocar".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor