Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Detenido un perseguido de la justicia de Monaco

Detienen en Almerí­a a un fugitivo acusado de estafa financiera a la administración pública en Mónaco

Fue detenido en el momento de embarcar rumbo a Nador para participar con su equipo en el "África Eco RACE 2012" Está acusado de delitos fiscales entre los años 2003 y 2007 por "fraude carrusel de IVA".

 

Agentes de la Policí­a Nacional han detenido a un fugitivo buscado desde el pasado mes de agosto por las Autoridades Judiciales de Mónaco. El arrestado, de origen Francés, de 50 años, tení­a en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la justicia monegasca. Se le acusa de los delitos de estafa bancaria / finaciera a gran escala, tipo«Â Carrusel de IVA » para cumplir cinco años de prisión.

Los agentes de la Policí­a Judicial habí­an recibido comunicación de la OCN_Interpol España al objeto de que se iniciaran las oportunas investigaciones para la localización y detención de W. F. Jobard por tener interesada una orden de detención emitida por la justicia del Principado de Mónaco.

Tras numerosas investigaciones, la detención se efectuó sobre las 19,00 horas del pasado dí­a 28 en el control de salida de pasajeros del puerto de Almerí­a con destino Nador. En el momento de la detención se dirigí­a con su equipo para participar en el Rally África Eco Race 2012.

En cuanto al "fraude carrusel de IVA", consiste en la circulación repetida de la misma mercancí­a entre sociedades de varios paí­ses de la UE, con la única finalidad de defraudar a la Hacienda Pública mediante devoluciones indebidas de IVA. En la mayorí­a de los casos la mercancí­a no existe y sólo se simula la compraventa de la misma, con documentos de transporte falsos, la emisión de las facturas y el consiguiente pago de éstas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor