Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Javier Aureliano contesta a Adela Segura

Javier A. Garcí­a: "Lo que tiene que hacer la Junta de Andalucí­a es pagar a los Ayuntamientos a su debido tiempo"

El portavoz de la Diputación responde a las crí­ticas de Adela Segura recordándole los recortes que ha hecho la Junta en temas sociales.

 

El Vicepresidente 1º de Diputación, Javier A. Garcí­a ha recordado que desde el mes de julio "este equipo de Gobierno en ningún momento ha ocultado las transferencias de la Junta de Andalucí­a en el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia. Lo que es lamentable es la situación de endeudamiento generalizado encontrado en todas las áreas de la Diputación Provincial de Almerí­a por la mala gestión de los compañeros de la Delegada de Igualdad y Bienestar Social, Adela Segura, que han dejado esta institución como se ha quedado el gobierno central, en ruina".

Garcí­a asegura no entender "de dónde sacan esas cifras de 75% para los Equipos de Tratamiento Familiar y 80% para Ley de Dependencia. En la Diputación, desde que llegó este equipo de gobierno se están ajustando las cantidades recibidas por la Junta de Andalucí­a para hacer los contratos y realizar las subvenciones. Lamentamos, no obstante los recortes sociales que en el área de Bienestar Social está haciendo la Junta, y por ello, no podemos subir los sueldos.

El portavoz le ha pedido a la delegada que "lo que tiene que hacer la Junta es realizar las transferencias en materia de Ley de Dependencia a tiempo, y no siempre tarde, para que la Diputación Provincial pueda hacer su trabajo, transferencias a Ayuntamientos, que están endeudados y con muchas necesidades vitales de sus ciudadanos. Por ejemplo, hasta el pasado viernes 23 de diciembre, no se hizo efectivo en las arcas de la Diputación el tercer ingreso del segundo semestre de 2011, correspondiente a transferencias a los ayuntamientos de los meses de noviembre y diciembre de 2011. Cada vez es mayor el retraso".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor