Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Stop al racismo y la xenofobia

Empleo lanza una campaña de sensibilización en redes 2.0 contra las actitudes racistas y xenófobas

"Andalucí­a somos todos" se dirige a un público joven a través de iniciativas participativas en las principales redes sociales.

 

La Consejerí­a de Empleo, a través de su Dirección General de Polí­ticas Migratorias, ha presentado la campaña de sensibilización "Andalucí­a Somos Todos", destinada a prevenir y eliminar prejuicios y falsos estereotipos relacionados con la inmigración y la xenofobia. La iniciativa está enfocada principalmente a los jóvenes andaluces de entre 16 y 30 años, y se desarrolla en Internet a través de una página web (andaluciasomostodos.com) y la presencia activa en algunas de las principales herramientas de la web 2.0, como Twitter, Facebook, Tuenti y Youtube.

 

El contenido de la página web está destinado desmontar los falsos mitos, tópicos y especulaciones más habituales en torno a la población extranjera, explicando cuestiones como la cifra de inmigrantes que hay en Andalucí­a, qué tipos de trabajos desempeñan o qué uso real hacen de los servicios públicos, entre otros temas. En las secciones "Sabí­as que..." y "Reportaje central" se exponen distintos argumentos bien fundamentados para contestar a estas cuestiones y responder a algunas de las afirmaciones erróneas que en ocasiones contribuyen a fomentar el racismo y la xenofobia.

 

La página web también se actualizará periódicamente con noticias de actualidad sobre el hecho migratorio. A través de las redes sociales se difundirán los distintos contenidos de la web de la campaña y se fomentará la conversación, el debate y el espí­ritu crí­tico en torno a estos temas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor