Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El PP podrí­a ir al Tribunal constitucional por la reforma de la Ley electoral andaluza

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha indicado que su formación estudia elevar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la reforma de la Ley Electoral en Andalucí­a que prohí­be a los alcaldes ser diputados en el Parlamento autonómico igual que el que ha planteado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de forma que ha defendido la entrada de los regidores en la Cámara autonómica a la vez y ha vislumbrado el "miedo al tirón popular" que el PSOE-A pueda tener de éstos.

 

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y representantes del sector hortofrutí­cola en Almerí­a, Arenas ha confirmado que se han iniciado los trámites para que el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro estudie ese posible recurso, un acto que también se llevará a cabo por parte del partido.

Así­, Arenas ha insistido en la "gran barbaridad" que supuso "expulsar" del Parlamento andaluz a los alcaldes a través de la reforma, apoyada con los votos del PSOE. "Me parece absolutamente antidemocrático que se hayan cambiado las reglas de cuando faltaba un mes para que terminase la legislatura (*) sin contar con todos", ha dicho el presidente de los 'populares' andaluces.

En este sentido, ha criticado la aprobación de esta ley cuando, por otra parte, el lí­der de la oposición municipal de Sevilla, Juan Espadas (PSOE) o el alcalde de Alcalá de Guadaí­ra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), pueden optar a formar parte del Senado. Por ello, Arenas cree que no se pueden "plantear reglas de juego" en función de "afanes electorales".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor