Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 3.000 almerienses se quedarán sin prestaciones por el recorte de la Ley de dependencia

El PSOE denuncia que el recorte a la Ley de Dependencia del PP dejará a 3.748 almerienses valorados sin prestaciones.

Adela Segura: "La medida adoptada por el Gobierno para retrasar la atención a los dependientes moderados supone quitar puestos de trabajo y recortar el Estado del Bienestar".

 

La secretaria de Movilización y Acción Electoral de Ejecutiva Provincial del PSOE de Almerí­a, Adela Segura, ha llevado a cabo la valoración de la medida de ajuste del nuevo Gobierno de España del Partido Popular en la Ley de Dependencia. Segura ha manifestado el "rechazo que el PSOE de Almerí­a quiere trasladar a la sociedad a esta medida" que según ha señalado "dejará sin prestaciones de la Ley de Dependencia a 3.748 almerienses dependientes moderados que ya han sido valorados por la Junta de Andalucí­a".

Según ha aseverado la secretaria de Movilización y Acción Electoral socialista "la educación, la salud y las pensiones son derechos ya consolidados del Estado del Bienestar que en caso de ser recortados van a tener una amplia repulsa social" pero "la dependencia es un derecho joven, el cuarto pilar del Estado del Bienestar".

La secretaria socialista ha destacado la capacidad de las prestaciones de la Ley de Dependencia para generar empleo y en este sentido ha criticado que "la medida adoptada por el Gobierno para retrasar la atención a los dependientes moderados supone quitar puestos de trabajo y recortar el Estado del Bienestar".

En cuanto a la provincia de Almerí­a, Adela Segura, ha indicado que "el presupuesto de la Junta de Andalucí­a para servicios sociales ha sido de 19 millones, con los que se han generado más de 10.800 puestos de trabajo".

Asimismo, Adela Segura ha apuntado que esta decisión del Gobierno del PP "es la culminación de lo que ya viene denunciando el PSOE y el Gobierno andaluz de la falta de rigor de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP, en cuanto al cumplimiento de la Ley de Dependencia".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor