Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Romerí­a de Torregarcia congregó a más de siete mil pelegrinos.

Alrededor de 7.000 personas celebran la tradicional Romerí­a a Torregarcí­a

l alcalde ha destacado el "gran ambiente y la extraordinaria climatologí­a, que ha animado a que la gente haya poblado la playa para disfrutar de un dí­a de hermandad y convivencia".

 

 

Con un sensacional ambiente y una climatologí­a extraordinaria de sol y temperatura, impropia del mes de enero, se celebró la Romerí­a de Torregarcí­a, en honor y recuerdo de los 509 años que, según cuenta la tradición, hace que apareció una imagen de la Virgen del Mar en ese paraje de la costa almeriense.

Los actos de la Romerí­a fueron seguidos por unas 7.000 personas que llegaron hasta Torregarcí­a de diferentes maneras, desde el vehí­culo particular hasta el transporte público, que desarrolló un dispositivo especial, sin olvidar por que lo hacian a caballo y en diversos tipos de carruajes, de una forma más tradicional.

La jornada se desarrolló sin incidencias destacables y, desde primeras horas de la mañana, la Ermita de Torregarcí­a presentó un gran ambiente de peregrinos que poco a poco fueron llegando en miles hasta conformar una jornada animada y llena de tradición y fervor popular.

El Obispo de Almerí­a celebró la tradicional eucaristí­a en la Ermita de Torregarcí­a, con la asistencia de diversos concejales del Ayuntamiento de Almerí­a, encabezados por el alcalde, Luis Rogelio Rodrí­guez-Comendador; así­ como el presidente de la Hermandad de la Virgen del Mar, Antonio Salinas.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor