Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La UNED de Almerí­a registra, por primera vez, más mujeres matriculadas que hombres

El número de mujeres que estudian en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED en Almerí­a, supera al de los hombres por primera vez. Las féminas suponen el 51% del total de los alumnos matriculados, por lo que son más de 1.400 estudiantes en el centro almeriense.

Según explica Trino Gómez, director de la UNED en Almerí­a, "hace diez años, aproximadamente, las mujeres no llegarí­an ni al 40% del total del alumnado, por lo que podemos decir que se trata de un cambio importante en el perfil de nuestros estudiantes".

Asimismo, destaca el hecho de que entre los alumnos inmigrantes es muy escasa la presencia de los varones. "El 13% de nuestros estudiantes son extranjeros, y de este porcentaje el número de hombres es muy bajo", señala Gómez. La mayorí­a de este grupo de alumnos procede de paí­ses de América Latina, como Colombia, Bolivia y Ecuador, siguiéndoles muy de cerca los de paí­ses del Este, como Rumaní­a, Eslovenia y Rusia.

En esta misma lí­nea, Gómez destaca que hay que valorar el esfuerzo de todos aquellos que deciden estudiar en la universidad a distancia, ya que completar los estudios en la UNED es "una tarea muy difí­cil y que requiere de mucha disciplina personal".

El número total de alumnos matriculados en el centro de la UNED en Almerí­a en este curso académico, 2011/12, ascienden a 2.800, lo que supone un 12% más que el pasado curso, en el que estudiaron 2.500, aproximadamente.

En cuanto a la titulación más demandada, sigue siendo Derecho, seguida por Educación Social y Trabajo Social, para las que, según el director de la UNED, es "necesario tener mucha vocación y estar hechos de una pasta especial, ya que se trabaja con personas con muchas dificultades".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor