Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Andalucí­a tendrá su propio 'Rincón del Viajero' en FITUR para acercarse al público en general

La Junta incrementará el número de acciones directas de promoción y comercialización de Andalucí­a como destino con motivo de la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en el recinto ferial Ifema de Madrid entre los próximos 18 y 22 de enero.

Según explicó, la comunidad desembarca en esta muestra con los objetivos de "reforzar el liderazgo del destino dentro del mercado nacional, intensificar la presencia de la marca Andalucí­a e impulsar el negocio turí­stico" con una serie de contenidos y actividades novedosas que la comunidad llevará a cabo antes y durante la celebración de Fitur.

Respecto al espacio expositivo Andalucí­a volverá a disponer en el Pabellón 3 de una superficie similar a la del año pasado (6.139 metros cuadrados), que estará dividido en dos áreas: una que dará cabida a los ocho patronatos provinciales y otra con 32 mesas de trabajo habilitadas para que los empresarios comercialicen su oferta y generen contactos.
Alonso destacó la puesta en funcionamiento de una nueva estrategia de marketing para la cita, "basada en la eficiencia y la optimización de recursos", mantendrá la superficie expositiva de la comunidad y ampliará la temporalidad de las acciones promocionales y su radio de difusión al extenderlas a hoteles, centros comerciales, paradas de metro, universidad y calles céntricas de Madrid.

El logotipo turí­stico andaluz estará presente en la mitad de las estaciones de metro de la ciudad y en otras zonas de concentración de ciudadanos y potenciales turistas como paradas de taxi, autobuses del aeropuerto de Barajas, la Estación de Atocha y calles céntricas y principales arterias comerciales de la capital además de instalar tecnologí­as 2.0 y una televisión ví­a Internet.

Además, la Consejerí­a colocará de puntos de información en 70 establecimientos de las principales cadenas hoteleras de Madrid, donde se repartirán tarjetas de presentación del destino en cada habitación con la leyenda "Sueña con Andalucí­a".

También extenderá a Madrid la campaña "Anfitrión", que trata de implicar a los ciudadanos en la promoción del destino.. Toda estrategia se completa con acciones especiales para extender la promoción en las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, así­ como en enví­os de mailing masivos a los diferentes colectivos inscritos en Fitur.

Respecto al espacio expositivo, Luciano Alonso detalló que Andalucí­a volverá a disponer en el Pabellón 3 de una superficie de 6.139 metros que dividida en dos áreas: una que dará cabida a los ocho patronatos provinciales y otra con 32 mesas de trabajo habilitadas para que los empresarios comercialicen su oferta y generen contactos.

En esta edición, el expositor andaluz contará con zonas especí­ficas para la estación de esquí­ y montaña de Sierra Nevada, así­ como para los grandes eventos culturales que se celebrarán en Andalucí­a como el Bicentenario de la Constitución de Cádiz, el Milenio del Reino de Granada 2013 y el octavo centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor