Jueves, 18 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

El alcohol en los menores, nuevas alternativas de ocio

La ley de prohibición de venta de bebidas alcoholicas a menores se hace invisible en la mayorí­a de los establecimientos.

Cada vez el consumo de alcohol en los jóvenes es mas prematuro.

¿Realmente los establecimientos son los responsables?. Existen otras alternativas para la diversion de los jovenes sin el consumo de alcohol.

Cuando llega el fin de semana los jóvenes se preparan para la salida y diversión. Los menores que le es prohibida la entrada a locales y a la consumición de bebidas alcohólicas, lleva como resultado a buscar otras alternativas , como puntos de reunión en la calle y de esta forma poder hacerlo libremente. El consumo de alcohol no ha sido reducido, la realidad es otra. los jóvenes compran el alcohol y así­ lo consumen en estos espacios. El botellón , es así­ como se describe esta forma de divertirse, son lugares libres de cualquier punto de la ciudad que son elegidos por los jóvenes para el consumo de alcohol, sin el control de adultos. Existe una ley que hoy por hoy es considerada en España como de la mas ignoradas.

¿Pero donde esta el freno para que se reduzca el consumo prematuro de alcohol de los menores... En los padres, en los locales de venta, en la falta de control de las autoridades en la calle? Cualquier pregunta de las que se plantea tiene su respuesta..

 

 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor