Jueves, 18 Agosto 2022

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria PPandalucia   
 ayto almeria aytoroquetas2.jpg logo cosentino diputacion eleccionesa2022  

Cabecera Sociedad

Almerí­a dice "NO" a la violencia de género

Almerí­a violencia de géneroHoy 25 de noviembre se celebra el Dí­a Internacional Contra la Violencia de Género. Todas las instituciones almerienses se han unido en los Jardines de Alcaldí­a para recordar a las 64 ví­ctimas que han muerto a manos de sus parejas en España en lo que va de año.

* El ví­deo contiene declaraciones

 





Además durante el acto, el alcalde, Luis Rogelio Rodrí­guez Comendador ha realizado la lectura de un Manifiesto ante el resto de la corporación y representantes de la sociedad civil almeriense para mostrar el rechazo total hací­a este problema que asola la sociedad. Asimismo el edil se ha referido al "triste récord" de la provincia que con el último asesinato en El Ejido, se pone a la cabeza de la violencia de género en España.

Juan Carlos Usero, presidente de la Institución Provincial, ha llevado también a cabo la lectura de un manifiesto consensuado entre las ocho diputaciones andaluzas para conmemorar el Dí­a Internacional contra la violencia de género, tras el cual se ha guardado un minuto de silencio por esta última ví­ctima.

 

Los sindicatos también se han querido unir a este dí­a tan señalado para la sociedad y han realizado un minuto de silencio a las puertas del edificio sindical.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor