Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Andalucí­a mantiene este curso escolar el 100% de su oferta educativa, las becas y las bonificaciones a las familias

Según nota de prensa del gobierno andaluz, este curso mantendrá el 100% de su oferta educativa, las becas, los precios públicos y las bonificaciones a las familias, con la inversión en profesorado y el apoyo al alumnado y a las familias como prioridades básicas

Así­ lo ha destacado la consejera de Educación, Mar Moreno, en su informe al Consejo de Gobierno sobre el inicio del curso escolar 2012/13, que arrancará el próximo dí­a 10 en Infantil, Primaria y Educación Especial y el 17 en Secundaria y el resto de enseñanzas.

 

Moreno ha subrayado que, pese a los recortes impuestos por el Gobierno central y al contexto de dificultad económica, la Junta de Andalucí­a ha centrado su esfuerzo en preservar los puestos docentes y en reducir el impacto de las medidas exigidas por el Ministerio de Educación, entre ellas el aumento del horario lectivo del profesorado.

Asimismo, el Gobierno andaluz mantiene la ratio de alumnos por aula (pese a que la normativa estatal permití­a un incremento de hasta el 20%) y evita de este modo cuatro de cada diez despidos ocasionados por el Real Decreto-Ley. Esta decisión ha permitido preservar 3.500 empleos. La consejera de Educación, quien ha reiterado que "la equidad es un componente irrenunciable del sistema educativo andaluz", valora el esfuerzo que realizarán los docentes este curso escolar.

Las medidas de apoyo a las familias son otra de las prioridades de este curso esco-lar, en el que más de 900.000 estudiantes de 6 a 16 años se seguirán beneficiando de la gratuidad de los libros de texto. Este programa se suma a otras iniciativas como el mantenimiento de los precios públicos de los servicios complementarios€“comedor, aula matinal y actividades extraescolares– y de las escuelas infantiles, así­ como de las bonifica-ciones a las familias con menos recursos económicos.

La Junta mantiene además ayudas al estudio de los jóvenes andaluces como la Be-ca 6000 o la Beca Segunda Oportunidad, Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz "está intentado ahorrar sin afectar a los pilares del sistema".

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor