Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

FAMM presenta el Programa Gradior que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucí­a

FAMM implanta el programa Gradior para impulsar a través de las tecnologí­as la neuro-rehabilitación en personas con gran discapacidad fí­sica. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejerí­a de Innovación, Ciencia y Empleo por medio de la agencia IDEA

La Federación de Personas con Discapacidad ha puesto en marcha el programa Gradior con el que se fomentará la neuro-rehabilitación de personas con discapacidad o en situación de dependencia por medio de las nuevas tecnologí­as.

 

Los beneficiarios directos serán los veinte usuarios del Centro de Dí­a UGA FAMM el único de nuestra ciudad que atiende a personas con discapacidad fí­sicamente afectadas. Un centro con gestión de la FAMM y cuyas plazas están concertadas por la Consejerí­a de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucí­a.

Este programa muy exigente patentado por la Fundación Intras que obliga a las entidades que lo implanten a que sus profesionales cumplan con los requisitos de calidad formativa en tecnologí­as de rehabilitación cognitiva. Contar con la licencia que ofrece la Fundación intras a traves del programa Gradior supondrá un avance más en la atención que ofrece la FAMM al colectivo con de personas con gran discapacidad fí­sica, y una respuesta firme con las terapias neurológicas rehabilitadoras.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor