Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

IU apoya las movilizaciones de CCOO y UGT en Madrid el 15-S

CCOO y UGT cuentan con el apoyo de IU para la movilización del 15 de septiembre. Los sindicatos esperan congregar a más de un millón de personas en Madrid, el próximo sábado, en protesta por la polí­tica de recortes del Gobierno. Por otro lado, sindicatos e IU han manifestado su creencia de que el Gobierno está bloqueando el anticipo solicitado por la comunidad con el objetivo de que ésta tenga solicitar el fondo de liquidez y sea intervenida

CCOO y UGT han mantenido una reunión con IU en la que los secretarios generales de CCOO Almerí­a, Juan Pallarés y José Ginel, respectivamente, han compartido sus preocupaciones sobre la polí­tica de recortes del Gobierno con la coordinadora provincial de IU, Rosalí­a Martí­n.

 

Como consecuencia de dicha polí­tica de recortes, ambos sindicatos movilizarán unas 1.500 personas y 36 autobuses de la provincia para la protesta que tendrá lugar en Madrid el próximo sábado, 15 de septiembre. Una movilización que también contará con el apoyo de Izquierda Unida, según ha manifestado Martí­n.

Además, el secretario general de CCOO Almerí­a, Juan Pallarés, ha pedido a los almerienses que "se sumen a esta protesta de denuncia por las polí­ticas que se están tomando en contra de los ciudadanos". De hecho, el próximo sábado, los sindicatos esperan reunir a más de 1 millón de personas en la capital de España.

Asimismo, José Ginel, ha indicado que "estas polí­ticas deben de ser refrendadas por los ciudadanos, ya que el Gobierno está haciendo justo lo contrario a lo que proponí­a en su programa electoral".

Por otro lado, tanto sindicatos como IU creen que el Gobierno trata de conducir a Andalucí­a a una situación de bloqueo. "Hemos solicitado mil millones de anticipo como ya han hecho otras comunidades autónomas, sin embargo el Gobierno no se ha pronunciado, tratando de conducirnos a solicitar el fondo de liquidez, que supondrí­a la intervención de la comunidad", ha explicado Rosalí­a Martí­n.

Finalmente, IU, CCOO y UGT pretenden poner en marcha un acuerdo económico y social por el empleo, con el objetivo de cambiar el modelo económico actual, generar puestos de trabajo y preservar los derechos de los trabajadores.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor