Air Nostrum recupera el vuelo a Madrid desde el Aeropuerto de Almerí­a

Desde el 1 de octubre el trayecto aéreo entre Almerí­a y Madrid volverá a ser operado por Air Nostrum, y es que el Aeropuerto de Almerí­a sufrirá a partir del 30 de septiembre la consecuencia de la subida de las tasas que AENA viene aplicando desde el verano, especialmente en las operaciones de Barajas, tras la marcha la low cost irlandesa Ryanair

Air Nostrum será por tanto la única opción, al menos durante la temporada de invierno, para volar a la capital del paí­s,la lí­nea del Aeropuerto de Almerí­a será una de las 15 que suprima la compañí­a.

 

La lí­nea de Madrid se suprime el 30 de septiembre, último dí­a en el que todaví­a se pueden adquirir los billetes por internet, a pesar del notable volumen de usuarios que viene registrando desde que se puso en marcha a finales de 2009 con ofertas de vuelos a Madrid por un céntimo de euro. Una campaña de agresividad máxima que no ha impedido a la filial regional de Iberia seguir siendo lí­der en la conexión con la capital de España. De hecho, Ryanair acaparó en torno al 35% del pasaje a Madrid durante los meses de invierno, no alcanzando una ocupación del 70% ni cumpliendo expectativas.

La marcha de Ryanair se suma a la ya anunciada por Air Nostrum en la conexión con Barcelona. La caí­da de la demanda y la falta de perspectivas han obligado a la aerolí­nea regional a interrumpir esta ruta entre los meses de septiembre y marzo, lo que viene siendo la temporada baja, con la idea de volver en el verano. Vueling opera desde el pasado mes de marzo la conexión con Barcelona y posiblemente opte por aumentar las tres frecuencias semanales que ha venido ofreciendo, a raí­z de la decisión de la filial de Iberia. 

Durante la temporada estival se han llevado a cabo conexiones con 26 destinos, de los que sólo una decena eran nacionales. El balance de los dos últimos meses de verano ha sido positivo porque se han registrado crecimientos en los usuarios superiores al 11%, siendo el Aeropuerto de Almerí­a el único de Andalucí­a y uno de los pocos de la red de AENA que se han salvado de las consecuencias de la crisis del sector de aviación.