Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 700 almerienses en las pruebas de selectividad en septiembre

Un 10% de los 750 alumnos que se examinan de Selectividad es para subir nota. Las notas estarán a disposición de los examinados el dí­a 21 de este mes y un dí­a después se abre el plazo de matriculación

Un total de 750 alumnos han comenzado los exámenes de Selectividad en la Universidad de Almerí­a y en las otras cuatro sedes repartidas por la provincia. De ellos, 390 son mujeres y 360 hombres.

 

El Aulario II del campus de La Cañada ha sido esta mañana el lugar más bullicioso: alrededor del 50por ciento del total de los alumnos que se presentan a estas pruebas apuraba nervios y repasaba apuntes antes de pasar a examinarse de Comentario de Texto, Filosofí­a, Historia o idiomas, las materias de la fase general de las que han tenido que demostrar sus conocimientos.

Las notas se podrán consultar a través dewww.ual.es, el dí­a 21 de este mes y un dí­a después, podrán matricularse en los distintos grados que oferta la UAL en caso de que haya plazas vacantes en los mismos.

De los 750 alumnos que realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre, 636 harán la fase general y también la especí­fica, sólo 106 realizará la prueba especí­fica, aquella que sirve para subir nota, y 8 son alumnos de CFGS (Ciclo formativo de grado superior). En 2011 se presentaron a los exámenes de la Prueba de Acceso a la Universidad en septiembre 850 alumnos.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor