Sabado, 23 Octubre 2021

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

La Junta convocará una reunión para abordar el chabolismo en nuestra provincia

La Junta convocará a una reunión a Subdelegación, ayuntamientos y colectivos sociales para abordar el chabolismo. Ní­jar, Roquetas de Mar y El Ejido serán los principales intervinientes en esta cita en la que se buscará el consenso sobre este problema

La Junta de Andalucí­a ha resuelto cursar una petición formal tanto a la Subdelegación del Gobierno central como a ayuntamientos almerienses de Ní­jar, Roquetas de Mar y El Ejido para celebrar una reunión en la que abordar de forma 'conjunta' una 'respuesta coordinada' a la existencia de asentamientos chabolistas.

 

Así­ lo trasladó la delegada del Gobierno andaluz en Almerí­a, Sonia Ferrer, durante la reunión mantenida con los integrantes de la Plataforma por los Derechos y la Justicia Social de Almerí­a, que agrupa una treintena de organizaciones polí­ticas, sindicales y sociales, que, en las últimas semanas, han criticado la demolición de infraviviendas en el paraje de 'Tierras de Almerí­a' por parte del Consistorio ejidense.

Ferrer ha indicado que en el encuentro, a instancias de la Plataforma, se ha analizado de forma somera la situación "de precariedad" que sufren "muchos inmigrantes" en los asentamientos que se localizan, "en especial", en las zonas productoras agrí­colas de Almerí­a al tiempo que ha recibido información sobre "algunos desalojos de chabolas que sólo estaban desocupadas temporalmente" en El Ejido.

Al hilo de esto, ha afirmado que le ha trasladado al colectivo su disposición a convocar una reunión "de trabajo" con "todas las administraciones implicadas", así­ como con la Plataforma en aras de buscar "lo más rápidamente posible" una solución a la citada situación.

Acerca de la propuesta planteada por el subdelegado de Gobierno, Andrés Garcí­a Lorca, quien abogó por abrir una "ví­a de colaboración" con la Junta para articular una solución a través de las agencias de fomento de alquiler, Ferrer ha apostado por el papel de los ayuntamientos "que conocen mejor sus territorios, la bolsa de viviendas vací­as o de VPO".

"Está claro que hay que buscar una solución coordinada. No podemos mirar para otro lado cuando hay personas en situación precaria, sin condiciones mí­nimas de habitabilidad. No hay que olvidar que contribuyeron a la creación de riqueza", ha subrayado para, a continuación, remarcar que una de las lí­neas de trabajo pasarí­a por replantear los programas públicos que se encaminaban a erradicar el chabolismo de acuerdo al actual contexto socioeconómico.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor