Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Más de 70 actividades para impulsar el Dí­a Mundial del Turismo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almerí­a, Juan José Alonso, ha dado a conocer el intenso programa de actividades preparado con motivo de la celebración, durante los dí­as 27, 28, 29 de septiembre del Dí­a Mundial del Turismo

"Queremos que todos los almerienses sean partí­cipes de esta fecha tan especial, y que llenen las calles", ha significado el edil.

 

A la hora de la organización, el Consistorio no está solo y con la clara intención de convertir estas jornadas en una fiesta ha contado con la ayuda de diferentes empresas de oferta complementaria.

Alonso también ha destacado que "desde el Área de Turismo hemos organizado una quincena de visitas guiadas por la ciudad que descubrirán a los participantes algunos de los rincones más demandados de Almerí­a como es el caso de los Refugios de la Guerra Civil, la Casa del Cine o la Casa de las Mariposas, así­ como los siempre interesantes paseos al anochecer por los vestigios árabes y cristianos de la ciudad", ratificó Alonso.

Con el objetivo de hacer accesible cada una de las ideas, los precios han quedado establecidos con una tarifa reducida que posibilitará que sean muchos los que avalen las actividades. Para los adultos, el coste oscila entre los dos y tres euros, uno menos para los menores de edad y para los mayores de 65.

Para tomar parte en el programa es imprescindible reservar plaza previamente en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo o en las empresas colaboradoras.

Dejando de lado las actividades municipales, han sido presentados los servicios en distintos enclaves de la ciudad. Durante cuatro dí­as, los almerienses podrán desarrollar rutas en 4x4, bautismo submarino, snorkeling, rutas en kayak, senderismo (tanto de dí­a como de noche), baños en las termas árabes y rutas guiadas por los monumentos más emblemáticos de la capital a través de las ofertas de las distintas empresas colaboradoras.

Datos del verano

A preguntas de los periodistas, Juanjo Alonso también ha facilitado los datos turí­sticos registrados durante el verano, que han sido mejores a los del año pasado. Así­, por ejemplo, durante el mes de agosto la ocupación hotelera se ha incrementado en torno a un 13 por ciento en los hoteles de la ciudad con respecto al año pasado, alcanzando el 80 por ciento, porcentaje que se ha incrementado hasta el 93 por cientos en los hoteles de El Toyo.

Por las instalaciones de la Oficina de Turismo, situadas en la Plaza Vieja, han pasado 10.729 visitantes durante julio y agosto, 2.100 extranjeros y el resto nacionales, un 77,5 por ciento más que en 2011.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor